Vicente, el presidente y el alma del club Neptuno de Toni, y Carril, un gran amigo de todos nosotros, lucharon en una larga regata de 21,5 kilómetros, realizando 5 porteos, para conseguir acabar en 1h33'54", a tan solo 1'05" de los campeones, los húngaros Ferenc Csima y Tibor Virag. Los del tercer escalón del podio, los daneses Jan Qualmann y Klaus Thomsen, entraron ya a cuatro minutos de los nuestros.
Carril llevó el timón y marcó el ritmo con su saber leer la carrera y Vicente puso toda su fuerza de cuerpo y espíritu para secundar a su compañero.
Y lo de Carril era ya llover sobre mojado. El miércoles 18, el día anterior, había conseguido ser también subcampeón del mundo en la categoría de Veteranos 40-44, esta vez en K1, con un tiempo de 1h35'19". Y su regata se las trajo: fueron también 21,5 kilómetros con sus 5 porteos, y esta vez el australiano ganador, Michael Leverett, solo pudo sacarle 3 miserables segundos. ¡Os podéis imaginar qué pelea de hora y media! El tercero, el de las lentes que está también en los dos podios, fue el húngaro Ferenc Csima, a más de dos minutos de Carril.
Desde luego, a Carril y a Vicen no hay nadie capaz de ganarles en fuerza de voluntad, en entusiasmo y en amor al piragüismo y al deporte. Todo un ejemplo de vida.
¡ENHORABUENA CAMPEONES! GRACIAS A VUESTRO ESFUERZO PODEMOS PRESUMIR DE PERTENECER A UN CLUB, EL NEPTUNO DE TONI, CON UN MEDALLISTA MUNDIAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario