Lució el sol y la tarde dominguera estuvo preciosa para disfrutar del espectáculo de las piraguas. Así, la gente respondió y se acercó en gran número a las márgenes del río.
También los palistas se encontraron con un precioso río de caudal aceptable y también respondieron, pues fueron más de cien, entre grandes y pequeños, los deportistas que se dieron cita.
Como siempre, lo más espectacular se vivió en el salto de la presa de Soto de Dueñas en donde pudimos ver, además de los vuelcos habituales, gran cantidad de público y un buen atasco de coches.
Los nuestros: FABULOSOS.
La K2 de Andrés Cangas Soto y Javier Otero Somoano se hizo con el triunfo absoluto, tras un impecable descenso en el que fueron siempre a más. Pasaron en cuarta posición por la presa y ya se vio allí que iban a buscar el triunfo con fe. Lo lograron y suman su tercera victoria del año, tras las logradas en el Piloña y en el Asón.
Cuartos absolutos fueron Vicente Llerandi Fernández y Guillermo Alonso Canteli. Saltaron la presa impecablemente con su K2 en segunda posición, a unos segundos de la piragua que consiguió los 100 estupendos euros que se daban al primero que pasaba por allí. Mantuvieron el ritmo y solo los mejores pudieron adelantarles.
También saltó la presa limpiamente y nos sorprendió gratísimamente en línea de meta Néstor González López que subió al tercer escalón del podio de la categoría Sénior. Néstor estaba contentísimo pues las cosas le salieron muy bien y se plantó en Arriondas por delante de gente muy buena.
Muy bien también Beltrán Sánchez Toraño que en un trabajado y meritorio descenso subía merecidamente al podio de los juveniles, al tercer escalón.
Nuestro otro juvenil David Fresno Villa no tuvo suerte y los problemas le obligaron a dejarlo en Arobes.
Iván de Quevedo García y Juan Ignacio Pulgar Suárez tampoco tuvieron suerte, pues una rotura de pala lastró su descenso. No obstante lograron clasificarse en el octavo lugar en veteranos K2.
Los infantiles salían desde la mansa del Hospital, por lo que la poca distancia obligaba a intentar hacer buena salida para situarse bien rápidamente. Fernando Raigoso Escandón que día a día crece como piragüista entró en un estupendo séptimo puesto.
Y dejamos para el final a la mejor de todas, la debutante Bárbara Piernes Rodríguez que, tras sufrir la tortura de los nervios antes de la salida y tras un vuelco en los primeros momentos de la competición, supo sacar toda su bravura y pundonor para plantarse en el puente de Arriondas en tercera posición entre las chicas infantiles.
En fin, amigos, el brillante presente y el prometedor futuro del Neptuno de Toni que, gracias al esfuerzo de todos estos campeones, se aupó a la tercera plaza en la clasificación por equipos, por delante de clubes con muchos más medios que nosotros.
ENHORABUENA
Clasificaciones
El Comercio
La Nueva España
No hay comentarios:
Publicar un comentario